En La Garrapatea, creemos que la exposición a una variedad de géneros musicales pero entendiendo que la música es solo una, es clave para enriquecer la educación musical y cultural de los niños. Ofrecemos un viaje musical que va más allá de las partituras, abriendo una ventana al mundo a través de diferentes estilos musicales.

1. Diversidad Cultural y Musical:

Al explorar diversos géneros musicales, desde la música clásica hasta el jazz y el folk, nuestros estudiantes adquieren una comprensión más amplia de las culturas y tradiciones del mundo. Esta exposición fomenta el respeto y la apreciación por la diversidad.

2. Ampliación del Horizonte Musical:

En La Garrapatea, animamos a los niños a explorar y aprender sobre diferentes géneros musicales, lo cual amplía su horizonte artístico y les ayuda a desarrollar un gusto musical más ecléctico y refinado.

3. Estimulación Creativa y Experimentación:

La música sea del estilo o género que sea, siempre responde a una estructura. Mostrar a los niños cómo deconstruir la música estimula de forma natural su creatividad y les permite experimentar con diferentes sonidos, elementos, estilos y formas fomentando su capacidad para innovar y crear música propia.

4. Desarrollo de Habilidades de Escucha y Análisis:

Escuchar y analizar las músicas que tocamos u otras músicas y abordar diferentes géneros musicales mejora las habilidades auditivas y analíticas de los niños. Aprenden a apreciar las complejidades y matices de cada estilo, enriquece su comprensión y disfrute de la música.

Nuestra misión es proporcionar una educación musical completa y diversa para los niños en Santa Cruz de Tenerife. Al explorar la música desde un punto de vista estructural, conociendo su organización, con independencia del género musical o estilo, nuestros estudiantes no solo se convierten en mejores músicos, que adquieren una visión diferente de la música que escuchan, convirtiéndose no solo en músicos que escuchan, tocan y piensan la música, sino que se convierten en personas con criterio propio para discriminar y valorar la gran maraña musical a la que estamos expuestos. 

Invitamos a nuestras familias a sumergirse en este viaje musical consciente, diverso y enriquecedor con nosotros, descubriendo la belleza, la riqueza y el disfrute que produce la música en todo ser humano.

Ir al contenido